¿Qué es y para qué sirve Search Ads?

Search Ads es la plataforma de publicidad de Apple para promocionar aplicaciones móviles dentro de la App Store para iPhone y iPad.

La plataforma te permite crear campañas para tus apps publicadas en App Store. Para cada campaña determinas un presupuesto total, duración de la campaña, tu público objetivo (edad, sexo, ubicación) y las palabras clave relevantes (keywords).

Search Ads te permite dar más visibilidad a tus aplicaciones móviles en App Store

Los primeros anuncios se podrán ver en App Store a partir del día 5 de Octubre de 2016 y sólo para Estados Unidos aunque la plataforma ya está operativa para quienes estén interesados en preparar sus campañas publicitarias para el día del lanzamiento.

Como oferta promocional, desde el 20 de Septiembre, Apple está regalando un cupón de 100$ para aquellos usuarios que se registren en la plataforma y que introduzcan un método de pago. El crédito podrá consumirse hasta el día 31 de Diciembre de 2016.

Para registrar una cuenta en Search Ads es necesario tener un ID de Apple y tener como mínimo una app subida a la App Store de Estados Unidos para hacer la campaña publicitaria.
Si tu aplicación móvil no está subida en la tienda americana por el momento no podrás beneficiarte del cupón ni de la plataforma pero todo llegará  😉

Puedes acceder a la plataforma de Search Ads desde aquí. Y si todavía no tienes tu cuenta con Apple puedes crearla aquí.

Ventajas para Apple, desarrolladores y usuarios

Con Search Ads, Apple se suma a la estrategia de Google que, desde Julio de 2015, ya cuenta en su tienda con contenido promocionado gracias a Adwords para búsqueda de Google Play.

Ante el imparable ascenso de la navegación y uso de aplicaciones móviles, otras grandes empresas como Facebook, Instagram y Twitter también tienen plataformas de anuncios orientados a los móviles (Facebook Ads y Twitter Ads). Las empresas buscan la forma de obtener una importante fuente de beneficios y la publicidad es una vía muy interesante.

Ante la creciente demanda de aplicaciones móviles por parte de los usuarios, los desarrolladores suben miles de aplicaciones diariamente. Esto hace que cada día sea más complicado destacar y posicionar la app entre las primeras posiciones de los rankings de búsqueda porque la competencia es muy alta, y es aquí donde las empresas han encontrado su fuente de ingresos.

Los desarrolladores están dispuestos a invertir en campañas de pago como complemento a su estrategia de marketing para destacar en App Store

Los desarrolladores están dispuestos a invertir en campañas de anuncios de pago como complemento a su estrategia de marketing que mejoren la visibilidad de las aplicaciones, ya que eso se traduce en mayor conversión en descargas. Las empresas por su parte utilizan el sistema de pujas para determinar qué anuncio se posiciona en lo más alto del ranking para una determinada búsqueda (keywords) y con ello obtienen la vía extra de ingresos.

En esta intersección también sale beneficiado el usuario ya que en base a sus preferencias de búsqueda puede acceder a resultados similares y decidir qué app se ajusta más a sus necesidades con una publicidad integrada que no resulta muy intrusiva.

 

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