¿Cómo funcionan las búsquedas patrocinadas en App Store?

Apple utiliza Search Match que consiste en que el anuncio se muestra en función de su relevancia con el contenido que el usuario está visitando y no en función de la puja realizada por el anunciante, mejorando así la experiencia de usuario con contenido relacionado con su búsqueda de interés.

En Search Match destaca la relevancia del contenido sobre la puja del anunciante

Es por ello que toma máxima relevancia la descripción de la aplicación y las keywords elegidas en el momento de la subida/publicación de la app (on-metadata).

Las keywords y la descripción de la app son más relevantes que nunca si queremos obtener el máximo beneficio con Search Match

En el momento de la subida de la app en iOS, las palabras relevantes las forman el campo de las keywords, que está limitado a 100 caracteres, más las palabras que conforman la descripción del título de la app. Para la campaña, además de la propuesta que hace el algoritmo de Search Match podemos añadirle otras keywords que consideremos relevantes e indicar también keywords negativas que en global configurarán nuestra campaña.

search-match-app-store-ad

En cuanto a la apariencia, las publicaciones patrocinadas se muestran con un fondo azul para destacarlas del resto y con el símbolo de Ad (anuncio en inglés) delante del nombre de desarrollador@ o empresa desarrolladora.

A continuación, cómo se ve una de mis apps patrocinada en App Store para iPhone (diferentes modelos) y iPad respectivamente:

iphone-search-ads-apptrick

ipad-apptrick-search-ads-app-store

Si piensas que se me ha olvidado algo importante o quieres compartir tu experiencia personal con las búsquedas patrocinadas en App Store, deja un comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s