¿Cómo cambiar la fecha límite de mi campaña de Search Ads?

Si no te has encontrado con esta necesidad quizás piensas qué tontería, si esto tiene que ser muy fácil… Pues sí estás en lo cierto, es fácil, sencillo, tonto… llámalo como quieras pero sólo si sabes DÓNDE hacerlo!!

“Es fácil si sabes dónde buscar”

Quizá creaste tu primera campaña en Search Ads sólo para hacer una prueba y querías  tenerla activa unos días para probar el funcionamiento de la plataforma y ver si te podía interesar para promocionar tu app. Llegado el día límite, tu campaña “caduca” y quieres reactivarla. También puedes utilizarlo si no te interesa seguir teniendo activa una campaña que tenías configurada con una duración mayor. Si quieres ser productivo con tu tiempo, no andes buscando y sigue los pasos que te detallo.

search-ads-End-date-reached-fecha-fin-limite

Si aún no te has encontrado con esta situación, te reto a hacerlo a la primera desde la intuición antes de seguir leyendo y me lo cuentas, para mi no es 100% intuitivo así que a continuación te explico paso a paso donde tienes que ir para cambiarlo, ¡allá vamos!

Abrimos nuestra pantalla principal y seleccionamos la campaña para la que queremos cambiar la fecha haciéndole click encima:

search-ads-campaña-campaign-select

A mi la intuición me dice que si voy a editar los parámetros de la campaña en el recuadro señalado en la imagen es dónde voy a modificar las fechas pero… no clickes aún y pasa a la siguiente imagen.

search-ads-date-fecha-campaña-campaign1

Ya te lo temías…¡No es aquí! Tenemos que seleccionar el Grupo de Anuncios de la campaña, haciendo click sobre el nombre de Grupo que hayamos creado, en mi caso Group1.

search-ads-date-fecha-campaña-campaign2

Ahora sí que si vamos a «Edit ad group settings»

search-ads-date-fecha-cambiar-change-campaña-campaign

Y podemos modificar la Fecha Fin o límite de nuestra campaña ya sea para retrasarla o adelantarla. ¡Guardamos y listo!

search-ads-date-fecha-campaign-campaña-cambio-change

search-ads-date-fecha-change-cambio-campaña-campaign

¿Era o no era fácil? Si quieres compartir tu experiencia personal con el cambio de las fechas de tu campaña, deja un comentario 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s