Las Keywords en Search Ads

Hoy vamos a entender la sección “All Keywords” para obtener el mayor beneficio de nuestra campaña de Search Ads.

Las palabras clave pueden atraer a un gran número de usuarios potenciales y nos podemos ahorrar bastante dinero si las utilizamos con sabiduría

Si ya tenemos nuestra campaña creada (si aún no la tienes ve a cómo crearla aquí),  hacemos click sobre su nombre y se nos abrirá una nueva pantalla con 3 opciones: “Ad Groups”, “All Keywords” y “Reports”.

Como ya avanzaba nos vamos a centrar en el apartado “All Keywords” (Todas las palabras clave). Si lo seleccionamos podemos ver que su vez tiene 3 subopciones: «Keywords», «Search Terms» y «Negative Keywords».

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¿Qué hay en cada sección y cómo puedo aprovecharlo?

Keywords (Palabras Clave)

Son aquellas palabras que son importantes/relevantes para que un usuario pueda encontrar nuestra aplicación en la App Store. El algoritmo búsqueda de App Store (Search Match) tiene en cuenta las palabras incluídas en el nombre de tu app y las descripciones de los textos de tu app (metadatos) para mostrarla a los usuarios.

Además de estas palabras clave podemos querer añadir otras por ejemplo coincidiendo con eventos concretos. Por ejemplo, en nuestra app AppTrick (Noticias del FC Barcelona de manera divertida con memes y gifs) y coincidiendo con el partido contra el Real Madrid nos puede interesar añadir palabras como el Clásico, Real Madrid… ¿Cómo añadimos estas palabras a nuestra campaña? Es muy fácil allá vamos.

Seleccionamos Add Keywords (añadir Palabras Clave):

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Tenemos que seleccionar el Ad Group (Grupo de Anuncios) en el que queremos incluir las palabras:

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En la parte derecha escribimos la(s) palabra(s) que queremos añadir y al pulsar intro (Enter) se añadirá a la parte inferior indicando la popularidad de la palabra seleccionada

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Podemos cambiar la cantidad de la puja para cada palabra editando el cuadro:

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Una vez finalizado el proceso guardamos (Save) y las palabras nos aparecerán listadas en el menú anterior.

Podemos «Activar» o «Pausar» una o varias palabras clave de nuestra campaña. Continuando con el ejemplo anterior, podríamos añadir las palabras para el partido contra el Real Madrid cuando creamos la campaña y mantenerlas pausadas durante toda la campaña y sólo activarlas para las fechas de los partidos.;-)

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Search Terms (palabras/frases de búsqueda)

Es un listado de palabras/frases que han hecho que los usuarios que han buscado en App Store hayan llegado a tu app (impresión y/o descarga). Con esta herramienta puedes ver si los usuarios están llegando a tu app por tus keywords de interés o no.

💡En el caso que no tengas incorporadas estas keywords pero veas que te están dando buenos resultados con los usuarios, te puede interesar añadirlas en la sección que comentaba anteriormente ya que te pueden beneficiar como keywords propias y llegar así a más usuarios potenciales. 😉

Negative Keywords (palabras clave negativas)

Son palabras clave por las que no queremos que se nos encuentre en el buscador. Si el usuario escribe una palabra por la que nosotros no queremos ser buscados la App Store no le devolverá el resultado de nuestra app entre las posibilidades de su búsqueda y por tanto no podrá visualizarla ni descargarla. Tenemos que ser cuidadosos con la elección de estas palabras ya que pueden limitarnos el número de usuarios al que llegar (target/audience) pero también nos puede ahorrar bastante dinero si lo tenemos claro.

A veces se entiende mucho más fácil con un ejemplo. Supongamos que nuestra app es un juego de fútbol de pago. Una palabra negativa podría ser gratis (o free en inglés).  Nosotros cuando creamos una campaña queremos el mayor retorno con el menor gasto posible, si estamos buscando usuarios dispuestos a pagar por una app todos aquellos que busquen juegos de fútbol gratis no nos interesan porque no estarán dispuestos a pagar por la app y me arriesgo a salir en sus resultados de búsqueda y que hagan click a mi app, esto es impresión de mi app que puede costarme un dinero de mi presupuesto y que no se transformará en descarga.

Si tienes algún consejo sobre cómo sacar más partido a las palabras clave o quieres compartir tu experiencia personal, deja un comentario 🙂

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